Servicio Comunitario

 

Se entiende como las actividades, programas y proyectos que ejecutan los estudiantes de las especialidades de Ingeniería y Arquitectura, con asesorías y orientaciones de los asesores académicos, apoyo y respaldo del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” en las comunidades, tendientes a la aplicación de los conocimientos adquiridos y/o enmarcados en el perfil integral de la carrera y que impliquen el ejercicio de la práctica comunitaria en beneficio e interés de la sociedad.

El Servicio Comunitario del Estudiante del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” tendrá su ámbito de aplicación en el estado y zonas de influencia de la Sede, demás Extensiones y Ampliaciones. La institución establecerá las bases y proveerá los procedimientos académicos y administrativos que garanticen la ejecución del Servicio Comunitario.

Los estudiantes transferirán los beneficios de la formación científica, tecnológica, cultural, artística y deportiva a la comunidad en forma recíproca “institución-comunidad-institución” y a través de esta sinergia se logrará fomentar en el prestador del servicio los principios de solidaridad y compromiso, constituyendo el capital social que requiere el país y coordinando los esfuerzos con Organismos Públicos, Privados, Instituciones Educativas, Fundaciones, Gremios y ONG, con la finalidad:

a. Contribuir a la formación social, ética y ciudadana, a través de la capacitación en gestión del Servicio Comunitario.

b. Permitir que el estudiante conozca la realidad social, económica y cultural de la comunidad y aplique los conocimientos de su especialidad.

c. Apoyar el desarrollo de las comunidades, a través de actividades, programas y proyectos enfocados en la satisfacción de las necesidades básicas como en lo económico, cultural, deportivo, ambiental, político e institucional.

d. Promover encuentros entre el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” y las comunidades, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

e. Convertir la prestación del Servicio Comunitario en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad.

Planilla de Servicio Comunitario

 

Descargar Planilla de Inscripcion de Servicio Comunitario.